¿Te sientes perdido? ¿Sientes que no tienes control sobre tu vida? ¿Necesitas cambiar tu situación actual y no sabes por dónde empezar? ¿Estás atravesando una época difícil y no no te ves con fuerzas para afrontarla tú solo?

Estos son algunos de los motivos por los que personas como tú suelen consultar al psicólogo, es decir el especialista en la mente y el comportamiento humano.

Los psicólogos solemos enfocarnos en los diferentes problemas de la vida según la etapa que atraviese, ya sea el nacimiento, la infancia, adolescencia, adultez y la madurez. Esto es así, ya que según el momento de la vida en que se esté, suelen producirse hechos importantes, por ejemplo en la infancia son relevantes los cambios de colegio, las calificaciones, las relaciones con otros niños, etc. e igual ocurre con cada etapa de la vida.

El psicólogo trabaja con la persona, aclarando cuáles son las necesidades y dificultades actuales que presenta quien consulta y las personas de su entorno; seguidamente establece unos objetivos junto con el consultante para finalmente establecer un plan y desarrollar unas herramientas para conseguir los objetivos propuestos.

La frecuencia de consultas generalmente es semanal al principio, luego se espacian la frecuencia de las visitas hasta que finalmente se da por concluido el tratamiento.

El psicólogo no puede recetar medicación, pero conoce los principios en los que se basan los psicofármacos y, si lo considera necesario, puede recomendar consultar con un psiquiatra o incluso trabajar con éste para ayudar a que la persona que consulta mejore más rápido.

¿Tienes alguna otra duda? ¿Te gustaría ponerte en contacto con nuestros profesionales para que te ayuden a superar tus dificultades? No dudes en solicitar cita con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Notas que tu ánimo no es el de siempre? ¿Sientes que tu mente a veces va más rápida o más lenta de lo habitual? ¿No puedes dejar de pensar en algunas cosas y eso te hace sufrir? ¿Tienes miedo que por tu nivel de estrés pueda darte un infarto o te vuelvas loco? ¿Temes perder tu empleo en esta época tan dura?

Algunas personas, como tú, consultan con nuestros psiquiatras cuando experimentan estas sensaciones, ya que el psiquiatra es el médico especialista en la mente y el cerebro.

Los psiquiatras evaluamos los síntomas que nos cuenta cada persona y establecemos un diagnóstico o posibles diagnósticos de la función mental que presente el problema. Y con ello, establecemos un tratamiento.

Ni el psiquiatra ni ningún profesional que trabaje con el cerebro o la mente diagnostica NUNCA “locura” o “loco”, ya que ese término no está incluido en ninguna de las clasificaciones oficiales existentes, ni define tampoco ningún trastorno ni enfermedad mental.

El psiquiatra evalúa y esclarece cuáles de los comportamientos o sensaciones que presenta la persona que consulta son disfuncionales y pueden corresponder a síntomas de un trastorno mental. Tras esto comunica la sospecha diagnóstica al entrevistado y le propone diferentes opciones de tratamientos para poder combinarlos con terapias y que la persona mejore antes.

La frecuencia de consultas generalmente es mensual al principio, luego se espacian las frecuencias de las visitas cada 3 meses y cuando la persona se encuentra estable, las visitas son cada 6 meses.

Además si el psiquiatra lo considera necesario, puede recomendar consultar con un psicólogo o incluso trabajar con éste para ayudar a que la persona que consulta mejore más rápido.

¿Tienes alguna otra duda? ¿Te gustaría ponerte en contacto con nuestros profesionales para que te ayuden a superar tus dificultades? No dudes en solicitar cita con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Olvidas los nombres de las cosas? ¿Te dicen que no paras de repetir y preguntar todo el tiempo lo mismo? ¿Has sufrido un golpe en la cabeza y desde entonces los demás te dicen que ha cambiado tu personalidad o forma de ser? ¿Sufres alguna enfermedad cerebral que te está afectando en tu rendimiento laboral?

Muchas personas, al igual que tú, consultan con nuestros neuropsicólogos cuando experimentan algunas de las dificultades mencionadas ellos mismos o sus familiares, ya que el neuropsicólogo es el psicólogo especializado en el cerebro y la mente.

Los neuropsicólogos evaluamos los comportamientos y funciones mentales de las personas que han nacido con una alteración cerebral o la han adquirido a lo largo de su vida. Para ello aplicamos escalas y tests para establecer qué capacidades están alteradas y qué intervenciones son las más adecuadas para restaurarlas o compensar la función perdida.

La frecuencia de consultas generalmente es semanal al principio, hasta completar la evaluación de la persona, y luego se espacian las visitas una vez al mes o una vez cada 3 meses, en función de los objetivos establecidos entre el profesional y el evaluado.

Además si el neuropsicólogo lo considera preciso, puede recomendar consultar con un neurólogo o un psiquiatra o trabajar con éstos para ayudar a que la persona mejore más rápido.

¿Tienes alguna otra duda? ¿Te gustaría ponerte en contacto con nuestros profesionales para que te ayuden a superar tus dificultades? No dudes en solicitar cita con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Tu hijo no aprueba los exámenes del colegio? ¿Le cuesta mucho ponerse a estudiar y a hacer los deberes?¿A pesar de ir a la academia no rinde lo esperado en los controles de clase? ¿Te dice el profesor que su nivel de lectura es inferior al que le tocaría para su edad y curso? ¿Sabe la lección cuando le preguntas en casa, pero luego no aprueba los exámenes?

Muchas madres y padres, al igual que tú, consultan con nuestros psicopedagogos cuando sus hijos sufren algunos de los problemas de aprendizaje señalados, ya que el psicopedagogo es el psicólogo especializado en problemas escolares y de aprendizaje.

Los psicopedagogos evaluamos la forma de aprender de los alumnos y cuáles son las dificultades que presentan y las funciones mentales implicadas en las mismas, y si están o no alteradas. Para ello aplicamos escalas y tests que nos ayudan a establecer qué capacidades están afectadas y qué intervenciones son las más adecuadas para restaurarlas o compensar los procesos de aprendizajes alterados.

La frecuencia de consultas suele ser semanal al inicio, hasta completar la evaluación del estudiante. Posteriormente se realizan las visitas una o varias veces a la semana, en función de los objetivos establecidos con cada alumno y una vez logrados, se reducen las consultas a una mensual para realizar el seguimiento escolar.

También, para apoyar su trabajo, si el psicopedagogo lo considera preciso, puede recomendar consultar con un psicólogo o un psiquiatra para trabajar con éstos y ayudar a que el alumno mejore más rápido.

¿Tienes alguna otra duda? ¿Te gustaría ponerte en contacto con nuestros profesionales para que te ayuden a superar tus dificultades? No dudes en solicitar cita con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Buscas una solución alternativa a los psicofármacos? ¿Quieres emplear remedios y plantas tradicionales para ayudar a tu cuerpo a restaurar su funcionamiento normal? ¿Quieres medicinas que respeten tus principios y estilo de vida pero que a su vez estén basadas en investigaciones y conocimientos fiables?

Cada vez más personas, al igual que tú, quieren aprovechar los beneficios que ofrece la “farmacia de la naturaleza”, utilizando plantas y remedios conocidos desde hace miles de años y que ayudan al organismo, incluido el cerebro y a la mente a recobrar su equilibrio y bienestar.

Los médicos fitoterapeutas (que empleamos plantas medicinales) evaluamos a la persona y la exploramos al igual que el resto de médicos, pero a la hora de plantear un diagnóstico y tratamiento, buscamos qué funciones mentales están alteradas y qué plantas podrían ayudar a su normal funcionamiento.

La frecuencia de consultas suele ser quincenal al inicio, hasta conseguir la mejoría buscada, que pueden espaciarse las consultas a una mensual o hasta resolver el problema por el que acude la persona a consulta.

Además, para apoyar su trabajo, si el médico fitoterapeuta lo considera preciso, puede recomendar consultar con otros profesionales de la salud mental, para trabajar con éstos y ayudar a que la persona mejore más rápido.

¿Tienes alguna otra duda? ¿Te gustaría ponerte en contacto con nuestros profesionales para que te ayuden a superar tus dificultades? No dudes en solicitar cita con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tus objetivos.

Te preocupa cómo el paso del tiempo pueda afectar a tu cuerpo pero, ¿y a tu mente? ¿Sabías que el envejecimiento cerebral explica la aparición de muchas enfermedades como el Alzheimer? ¿Te gustaría llegar a una edad avanzada conservando las capacidades físicas y también las mentales? ¿Sabes que es posible hacer una estimación del envejecimiento cerebral de una persona y que en muchas ocasiones es superior a su envejecimiento físico?

Cada vez hay más personas que, como tú, se preocupan más por retrasar el envejecimiento de su cuerpo y también de su mente. El envejecimiento, lejos de ser un proceso inevitable del paso del tiempo sobre nuestro cuerpo, es más bien el daño que producen diferentes factores tóxicos de forma continuada en el tiempo, sobre nuestras células.

Los médicos antienvejecimiento mental, evaluamos a la persona tanto física como psíquicamente, realizando exploraciones, pruebas y escalas para conocer las capacidades alteradas o que funcionan por debajo de su nivel óptimo y luego planteamos un plan terapéutico integral y ajustado a cada persona para conseguir el máximo rendimiento psíquico y prevenir deterioro futuro.

La frecuencia de consultas suele ser quincenal al inicio, hasta conseguir la mejoría buscada, que pueden espaciarse las consultas a una mensual o hasta resolver el problema por el que acude la persona a consulta.

Además, para apoyar su trabajo, si el médico antienvejecimiento mental lo considera preciso, puede recomendar consultar con otros profesionales sanitarios, para trabajar con éstos y ayudar a que la persona mejore más rápido.

¿Tienes alguna otra duda? ¿Te gustaría ponerte en contacto con nuestros profesionales para que te ayuden a superar tus dificultades? No dudes en solicitar cita con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Estás preparando unas oposiciones y necesitas mejorar tu concentración al estudiar? ¿Notas que te distraes a menudo y eso impide que rindas al máximo de tus capacidades? ¿Se acerca el periodo de exámenes y no puedes permitirte suspender y repetir otro curso? ¿Temes no poder alcanzar la nota de corte de la carrera que deseas y no convertirte en el profesional que te gustaría ser?

Cada vez, más estudiantes, como tú, acuden a nuestros centros especializados buscando mejorar su rendimiento académico y alcanzar su meta de obtener un diploma técnico o universitario, o incluso conseguir una plaza en las oposiciones que están estudiando.

Los especialistas en potenciación y mejora de las capacidades mentales, evaluamos las capacidades psíquicas y recursos pedagógicos de cada persona, realizando exploraciones, pruebas y escalas para conocer el nivel óptimo de rendimiento y poder diseñar un plan para lograrlo y con ello los objetivos académicos fijados.

La frecuencia de consultas suele ser semanal al inicio, pudiendo espaciarse las consultas a una mensual o hasta conseguir los objetivos fijados por cada persona.

Además, para apoyar su trabajo, si el especialista lo considera preciso, puede recomendar consultar con otros profesionales, ya sean preparadores académicos, pedagogos, psicólogos, para trabajar con éstos y ayudar a que la persona mejore más rápido.

¿Tienes alguna otra duda? ¿Te gustaría ponerte en contacto con nuestros profesionales para que te ayuden a superar tus dificultades? No dudes en solicitar cita con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Has sufrido maltrato psicológico y necesitas demostrarlo ante un juez? ¿tu abogado te ha pedido un informe psicológico de tus secuelas mentales por acoso laboral? ¿te estás separando de tu pareja y necesitas un informe para decidir si la custodia debe ser o no compartida? ¿tus padres están sufriendo pérdidas de memoria y necesitas evaluar sus capacidades mentales para poder solicitar una tutela ante el juez? ¿tu pareja tiene problemas de juego y necesitas un informe psiquiátrico para solicitar una tutela parcial?

Muchas personas, como tú, acuden a nuestros centros especializados buscando ayuda y asesoramiento experto en psicología y psiquiatría legal y forense, para solucionar de forma efectiva su problema legal, aportando una valoración o peritación profesional en salud mental.

Los psiquiatras y psicólogos periciales y forenses, tratamos de responder a unas preguntas formuladas por un juez, abogado o la persona que nos consulte. Para ello, examinamos el estado físico y las capacidades mentales del evaluado, su entorno social y familiar, las circunstancias actuales y pasadas que puedan influir en la peritación solicitada. Podemos apoyarnos también en exploraciones y pruebas pertinentes, para responder de forma clara y concluyente a las preguntas formuladas y así ayudar al juez con su veredicto.

La frecuencia de consultas suele ser de tres a cuatro citas en un plazo de 15 días, para realizar las exploraciones y pruebas necesarias, pasándose luego a analizar toda la información aportada y redactar el informe final.

Además, para apoyar nuestro trabajo, y si lo estimamos necesario, podemos recomendar consultar con otros profesionales, ya sean médicos, neuropsicólogos, psicopedagogos, abogados, etc, para trabajar de forma conjunta con éstos y ayudar a obtener unas conclusiones fiables para ayudar a nuestros consultantes y a los magistrados a dar veredictos correctos.

¿Tienes alguna otra duda? ¿Te gustaría ponerte en contacto con nuestros profesionales para que te ayuden a superar tus dificultades? No dudes en solicitar cita con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tus objetivos.

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
Consulta Dr. García-Orozco
¡Hola!

Soy Vanesa, la secretaria del Dr. García-Orozco.

Estoy aquí para orientarte y resolver tus dudas.

¿En qué puedo ayudarte?