Tarifas y Condiciones del Servicio

A continuación te muestro los servicios que ofrezco y su importe.

Si necesitas otro servicio que no está en la web, no dudes en ponerte en contacto conmigo para ver si puedo ayudarte yo o recomendarte algún compañero que sea experto en tu problema.

PRIMERA VISITA

150,00 € 120,00 € / visita

 

Servicios incluidos:


 Duración de la consulta: 1 hora.

 

Cita con el doctor en menos de 7 días.

 

Exploración mental completa.

 

Diagnóstico.

 

Recetas para 30 días.

 

Justificante de desplazamiento.

 

Justificante de asistencia.

 

Factura justificativa para la aseguradora.

 

 

 

 

Citas disponibles

PSICOTERAPIA

150,00 € 100,00 € / visita

 

Servicios incluidos:

 

Duración de la consulta: 1 hora.

 

 Cita con el doctor según cada caso.

 

Exploración mental específica para la depresión.

 

Psicoterapia específica para la depresión.

 

Justificante de desplazamiento.

 

Justificante de asistencia.

 

Factura justificativa para la aseguradora.

 

 

 

Disponibilidad limitada.

FÁRMACOS

150,00 € 100,00 € / visita

 

Servicios incluidos:

 

Duración de la consulta: 30 minutos.

 

 Cita con el doctor según cada caso.

 

Exploración mental específica para la depresión.

 

Recetas específicas para la depresión por 30 días.

 

Justificante de desplazamiento.

 

Justificante de asistencia.

 

Factura justificativa para la aseguradora.

 

 

 

 

Citas disponibles.

PRIMERA VISITA

En esta primera visita es donde comienza la relación entre el terapeuta y el paciente, se empieza a ver cuáles son los problemas por los que acude a consulta y a valorar las posibles soluciones.

1. ¿Qué incluye la primera visita con el doctor?

Los servicios incluidos son: la evaluación del estado de salud del paciente, la prescripción de pruebas o analíticas, la interpretación de las mismas, el diagnóstico y la receta médica. Todo esto se realiza durante el tiempo que dura la consulta. Si se desea otro servicio debe abonarse por separado.

2. ¿Qué no incluye la primera visita con el doctor?

No incluye ningún tipo de informe, cartas a otros médicos, tests y cuestionarios, etc. Puede consultar nuestro catálogo de servicios en nuestra web, pero todos ellos deben abonarse por separado.

3. ¿Cuánto dura la primera visita con el doctor?

La primera visita tiene una duración máxima de una hora

4. ¿Puede resolver el doctor mi problema en una sola consulta?

No. Seamos realistas, quien prometa resolver tu problema, que posiblemente arrastres desde meses o años, en una sola consulta, sencillamente te está engañando. Para que mejores y se solucione tu problema y evitemos recaídas o empeoramientos, es necesario que vengas de forma regular a consulta hasta que te recuperes por completo.

PSICOTERAPIA

Este tratamiento está enfocado para quienes quieren esforzarse por conocer las causas de su malestar y por cambiar aspectos de su vida para superarlos definitivamente.

1. ¿Cuánto dura en total el tratamiento con psicoterapia?

Depende de cada persona. La duración estándar suelen ser unas 30 sesiones. Normalmente son suficientes para que mejore tu problema, pero puede haber personas que necesiten más o menos tiempo de terapia.

2. ¿Con qué frecuencia se realizan las sesiones de psicoterapia?

Para garantizar la eficacia de la psicoterapia, se recomienda 1 o 2 sesiones por semana al comienzo del tratamiento. Conforme se vaya avanzando en la terapia, el terapeuta va espaciando las visitas hasta que la persona soluciona completamente su problema y las causas que lo originaban. 

3. ¿Cuánto dura la sesión de psicoterapia con el doctor?

La consulta de psicoterapia dura como máximo una hora por sesión

4. ¿Puede resolver el doctor mi problema en una sola consulta?

No. Hasta la fecha no existe una psicoterapia que permita curar la ansiedad en una sola sesión. Quien te prometa eso, te está mintiendo. Para que mejores y se solucione tu ansiedad y evitemos recaídas o empeoramientos, es necesario que vengas de forma regular a consulta hasta que soluciones el problema que causa tu problema.

5. ¿Si acudo a la visita de fármacos, se incluye también la psicoterapia?

No. La visita de fármacos no incluye la psicoterapia. Si necesitas ambos tratamientos debes solicitar cada tratamiento por separado.

FÁRMACOS

Esta opción está orientada a los que no quieren, por ahora, profundizar en las causas de su problema, sino que desean una solución rápida que reduzca su malestar.

1. Si me empiezo a sentir bien después de comenzar la medicación, ¿significa eso que ya puedo dejar de acudir a consulta?

No. Precisamente el propósito de acudir regularmente a consulta es evitar que la enfermedad se haga resistente al tratamiento; prevenir un empeoramiento y un ingreso hospitalario; asegurar que no se crea dependencia de los fármacosque tampoco aparecen efectos secundarios graves; y prevenir recaídas.

2. ¿Con qué frecuencia se realiza el seguimiento médico?

Para garantizar la eficacia del tratamiento, evitar recaídas y abuso de la medicación, el seguimiento mínimo recomendado es de forma mensual hasta curar completamente tu ansiedad.

3. ¿Si tomo fármacos, puedo volverme adicto?

Depende del fármaco, del profesional y del paciente. Si el médico que prescribe los fármacos no es especialista en psiquiatría o no sabe cómo evitar las adicciones, pueden aparecer en algunos pacientes. Por ello es recomendable que los prescriba un psiquiatra

4. ¿Si empiezo un tratamiento, tendré que tomar pastillas de por vida?

En principio no. La duración del tratamiento suele ser de un año en general, aunque la duración puede variar en función de cada persona. En cualquier caso el tiempo que tengas que tomar el fármaco se determinará según evolucione tu problema.

5. ¿Si acudo a la visita de fármacos, se incluye también la psicoterapia?

No. La visita de fármacos no incluye la psicoterapia. Si necesitas ambos tratamientos debes solicitar cada tratamiento por separado.

Dudas más frecuentes.

SECRETARÍA Y LOCALIZACIÓN

1. ¿Cuál es el horario de atención telefónica de secretaría?

De Lunes a Jueves,  de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h. Los Viernes de 10:00 h a 14:00 h. No se atienden Sábados, Domingos ni festivos.

2. ¿Cómo contacto con secretaría?

De forma telefónica al +34 722 13 78 08 en horario laborable o a través del formulario que hay al final de esta página en cualquier momento. 

3. ¿Dónde está la clínica?

Nuestra sede presencial está en Alameda Colón, nº 9, planta 1, puerta 2, 29001 en Málaga capital.

4. ¿Y atiendes de forma online?

Sí, a personas de todas las edades, mediante Whatsapp, Skype o la web de Doctoralia.

5. ¿Puedo realizar consultas médicas al servicio de secretaría?

No. Secretaría no tiene los conocimientos necesarios para resolver consultas médicas.

6. Si planteo una duda médica a secretaría, ¿se le comunicará al doctor?

No. Las dudas se resolverán en la propia cita, por lo que te recomiendo que anotes todas las que te surjan y las plantees en la propia consulta.

7. ¿Existe alguna política de prevención de malas conductas y agresiones?

Sí. Está totalmente prohibido faltar el respeto o insultar a cualquiera de los profesionales médicos o administrativos que trabajan en nuestra clínica sea en persona o por teléfono. De producirse este tipo de comportamientos, automáticamente se prohibirá el acceso a nuestros servicios e instalaciones.

De persistir esta mala conducta, se notificará a las autoridades policiales pertinentes.

CONDICIONES DEL SERVICIO Y FORMAS DE PAGO

1. ¿Cómo solicito una cita?

Puede llamar al teléfono de secretaría: +34 722 13 78 08 para consultar la disponibilidad o escribiendo por Whatsapp al mismo número, de Lunes a Jueves,  de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h. Los Viernes de 10:00 h a 14:00 h. No se atienden Sábados, Domingos ni festivos.

2. ¿Puedo reservar cita sin abonar su coste?

No. Todos nuestros servicios, incluido apuntar la cita, deben abonarse por adelantado y en el momento de solicitarlos. 

3. ¿Cómo puedo abonar las consultas presenciales u online?

Puede elegir entre 3 opciones: o en efectivo al anotarse la cita en la agenda; o a través de la aplicación para móvil Bizum, al teléfono +34 722 13 78 08; o a través de la pasarela de pago de esta web.   

4. ¿Puedo cambiar mi cita de presencial a online o al contrario?

, sin coste adicional. Solo es necesario avisar con al menos 3 días de antelación

5. ¿Qué ocurre si falto a una cita?

Si no se avisa con más de 3 días de antelación, la cita se pierde y por tanto el importe de la misma, dado que no hacemos devoluciones. 

6. ¿Si no puedo o no deseo acudir a la cita, se me devuelve el dinero?

No. No se devolverá el importe abonado. Sólo avisando con más de 3 días de antelación y por una causa de fuerza mayor y justificable, podríamos concertar una nueva cita sin coste adicional.

SERVICIOS ADICIONALES Y ASEGURADORAS

1. ¿Trabajáis con alguna aseguradora?

No. Trabajar con sus precios implicaría un empeoramiento en la calidad de nuestros servicios, tiempo de consulta y dedicación del doctor, lo que repercutiría de forma negativa en la salud de nuestros pacientes.

2. ¿Existe algún tipo de servicio gratuito o descuento?

No. Todos nuestros precios ya tienen aplicado un descuento, por lo que no es posible negociarlos, son precios fijos. 

3. ¿Hacéis justificante de desplazamiento por el COVID-19?

Sí. Para evitar el uso fraudulento e indebido de este documento de carácter legal, sólo se enviarán tras haber recibido el ingreso por la cita y 24 horas antes de la misma

4. ¿Hacéis informes para el médico de cabecera u otros médicos?

Sí. Hacemos informes clínicos para el médico de cabecera y otros médicos. Puede consultar las tarifas en nuestra web, y si está interesado puede solicitarlo a secretaría.

5. ¿Hacéis justificante de asistencia a consulta médica?

. Se hacen tras la consulta con el doctor y sin coste adicional.

6. ¿Hacéis visitas domiciliarias?

No. Pero si no deseas o no puedes desplazarte hasta la consulta, tenemos disponible el servicio de consulta online.

RECETAS Y PRESCRIPCIONES MÉDICAS

1. ¿El doctor puede hacerme una receta sin evaluarme antes en consulta?

No. La receta es el resultado de haber explorado y analizado los síntomas y el estado mental del paciente, que puede cambiar en días e incluso horas. Por ello se debe evaluar a la persona como mínimo una vez al mes. Por tanto, en ningún caso el doctor emite una receta sin haber evaluado y explorado antes al paciente.

2. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento prescrito por el doctor?

La prescripción máxima que puede realizar el doctor es de 30 días desde que se emite la receta en consulta.

3. ¿Cuánto tiempo me dura la receta?

Hay 10 días disponibles para comprar los fármacos desde que el médico firma la receta. Pasado este tiempo, la receta caduca automáticamente y la farmacia no puede vender ningún tratamiento aunque se le entregue la receta. Tampoco es posible renovar la receta sin una evaluación previa por el doctor en consulta.

4. ¿Debería pedir cita con antelación para renovar las recetas?

Sí. Recomendamos que pidan la cita con al menos dos semanas de antelación para evitar quedarse sin medicación y tener que interrumpir el tratamiento de forma brusca y poder experimentar efectos secundarios graves.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario. Te responderé con la mayor brevedad posible.

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    Consulta Dr. García-Orozco
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    Soy Vanesa, la secretaria del Dr. García-Orozco.

    Estoy aquí para orientarte y resolver tus dudas.

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